Acerca de

Ingenia Viarum (voz latina que viene a significar Ingenios de las Calzadas, o adaptado al castellano moderno, Ingeniería de Carreteras) es un proyecto personal con vocación colectiva cuyo objetivo es ordenar, profundizar y descubrir al gran público y a los técnicos competentes el cemento que ha venido fraguando el conocimiento de la ingeniería viaria y el proyecto, construcción y conservación de las carreteras a lo largo de los tiempos, en su mayor parte desconocido más allá de uno o dos nombres o hechos concretos.

Carruaje 2

Así Ingenia Viarum pretende poner a disposición del público la información existente sobre la historia de la ingeniería de carreteras. Dicha idea, como deben serlo todas las que merezcan tal nombre, excede las fuerzas y recursos de su promotor, así como precisa del conocimiento de otros profesionales de la ingeniería y el mundo humanístico para completar y enriquecer este portal. Por ello, todas las colaboraciones y aportaciones son bienvenidas.

Sin título-1

José Manuel Sanz es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Ejerce su profesión especializado en el sector de las carreteras como ingeniero de firmes. Sus ratos libres los ocupa historiando: desde la Castilla medieval y moderna pasando por la España que cristalizó tras el Descubrimiento, así como temas técnicos de ingeniería cuyas raíces gusta de buscar en lugares no demasiado frecuentados por técnicos e historiadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s