Acerca de

Ingenia Viarum (voz latina que viene a significar Ingenios de las Calzadas, o adaptado al castellano moderno, Ingeniería de Carreteras) es un proyecto personal con vocación colectiva cuyo objetivo es ordenar, profundizar y descubrir al gran público y a los técnicos competentes el cemento que ha venido fraguando el conocimiento de la ingeniería viaria y el proyecto, construcción y conservación de las carreteras a lo largo de los tiempos, en su mayor parte desconocido más allá de uno o dos nombres o hechos concretos.

Carruaje 2

Así Ingenia Viarum pretende poner a disposición del público la información existente sobre la historia de la ingeniería de carreteras. Dicha idea, como deben serlo todas las que merezcan tal nombre, excede las fuerzas y recursos de su promotor, así como precisa del conocimiento de otros profesionales de la ingeniería y el mundo humanístico para completar y enriquecer este portal. Por ello, todas las colaboraciones y aportaciones son bienvenidas.

Sin título-1

José Manuel Sanz es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Ejerce su profesión especializado en el sector de las carreteras como ingeniero de firmes. Sus ratos libres los ocupa historiando: desde la Castilla medieval y moderna pasando por la España que cristalizó tras el Descubrimiento, así como temas técnicos de ingeniería cuyas raíces gusta de buscar en lugares no demasiado frecuentados por técnicos e historiadores.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. hola, como me puedo suscribir al blog para recibir los nuevos post en mi correo?
    gracias

    Me gusta

    1. Hola Cristian,
      Se ha enviado una invitación a tu correo electrónico para seguir el blog.
      Gracias por tu interés
      Saludos
      JMS

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s